Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M2 Coupé tendrá 370 caballos y llegará a España estas navidades

0

Del BMW M2 Coupé llevamos hablando mucho tiempo y largo y tendido. No es para menos ya que es un coche que se está haciendo de rogar y que en la marca alemana supondrá un gran punto de inflexión. Un nicho de mercado en el que posicionarse, donde no será nada fácil y que para conseguirlo, los de Múnich tendrán que equlibrar la balanza lo justo para que no canibalice ventas con el M4 Coupé.

A lo largo de esta semana hemos podido conocer detalles nuevos y más concretos en torno a un proyecto que este mismo año llegará a los concesionarios. El M2 Coupé contará con la versión más moderna del motor N55 de BMW, es decir, un 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros del cual ya conocemos la potencia neta: 370 caballos, enviados directamente al eje trasero. Esta cifra supone un salto importante frente al M235i pero ojo, no todo lo que muchos esperaban. ¿Qué quiere decir esto? No hay que decepcionarse, porque como ya hemos dicho una de las mayores preocupaciones de BMW es que el M2 Coupé no llegue a ser un problema demasiado grande para el M4, porque de por sí un inconveniente sí que será. 

Una pérdida de peso importante y unas prestaciones exuberantes

El BMW M2 Coupé tendrá 370 caballos y llegará a España estas navidades 1

El Serie 2 más potente hasta la fecha es el ya nombrado M235i, que porta una variación del motor N55 de BMW y que es diferente al de M2 Coupé. Desarrolla 326 caballos de potencia y pesa 1.530 kilos, ambas cifras se verán altamente alteradas en el caso del M2, puesto que más allá de los 44 caballos extra que recibirá el ///M, las mejoras más importantes recaerán en el chasis puesto que el peso neto caerá hasta aproximadamente, 1.450 kilos. Esta cifra ya cambia las tornas y nos deja entender el porqué de un aumento tan relativamente escaso de potencia. Hay que coger con pinzas esta situación porque si de por sí el M235i es más rápido que el anterior Serie 1 M en circuito… lo que está realmente por venir, es alucinante.

La producción arrancará en noviembre y lo hará con cuatro colores de carrocería

El BMW M2 Coupé debutará este otoño y lo veremos por primera vez en París o Fráncfort. En cualquiera de los dos casos, BMW lo presentará en uno de los único cuatro colores de carrocería disponibles para este modelo, no habrá más variedad. Los colores serán Alpine White (blanco), Black Sapphire (negro metálico), Long Beach Blue (azul metálico característico del X6 M, entre otros), y Mineral Grey (gris metálico). A diferencia del Serie 1 M, en el M2 Coupé sí habrá disponible una opción en azul, una variedad que se echó en falta en el modelo que sustituirá.

Falta conocer información vital de este modelo tal como la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora o el consumo medio que tendrá. Nos podemos ir haciendo una idea tomando como referencia el M235i, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos exactos con cambio manual y 4.8 con cambio automático.

Vía: 2addicts

Si te interesa esta noticia...