El BMW M2 Coupé ya suena con más fuerza

1

 .

El BMW M2 Coupé está destinado a ser una realidad, y es que habiendo conocido ya al M235i Coupé con sus 326 caballos, parece que próximamente la firma bávara buscará cerrar algo más el hueco existente entre este tope de gama, y el BMW M4.

A priori, el M235i Coupé es una opción razonable en cuanto a potencia y deportividad, y es que no han sido pocos los que han opinado que un M2 Coupé con mayúsculas, podría llegar a ser un rival del propio recién estrenado M4. Sin embargo, mirando hacia adelante y viendo que el sustituto del M3 de dos plazas ha superado la cifra de los 450 caballos, hay margen suficiente para algo más potente. Algo que ponga más trabas tanto a Audi, como a Mercedes-Benz. 

Casi 400 caballos de potencia

El BMW M2 Coupé ya suena con más f 2

El dilema ya estuvo presente con el pasado Serie 1 M, con el cual no se exprimió demasiado la potencia con el fin de no interferir con las ventas del M3 E92. En este caso, la cifra que se baraja está comprendida entre los 380, y los 400 caballos. Derivado del mismo motor del M235i (un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea), pero optimizado y orientado a ofrecer más explosividad y deportividad. Habrá mejoras en el sistema de frenos, en el esquema de suspensión, y por supuesto en el chasis, donde recibirá mejoras similares a las llevadas a cabo en los nuevos M3 y M4 en comparación con el Serie 3 estándar.

Hablando de fechas, no parece que lo veamos en el mercado en un plazo de dos o incluso tres años. El BMW Serie 2 tiene muchos años en el mercado por delante, y se rumorea incluso que esta variante de M Performance no llegará hasta la renovación de medio ciclo.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...

Update CMP