BMW ultima las pruebas del M2 Coupé, y puede que haya sorpresa

El BMW Serie 2 como tal ha tardado muy poco en estar considerado un auténtico coupé con espíritu. Una decisión acertada por parte de la marca bávara que no tardó en aprovechar al máximo el chasis del actual Serie 1, que por cierto, dentro de poco dirá adiós como tal.

Centrándonos en el compacto dos puertas alemán, el actual tope de gama es el M235i, tremendamente rápido y portando un motor 6 cilindros en línea Twin Turbo con 3.0 litros de cilindrada. Esta será la base del súmmum, el M2 Coupé. En BMW ya están ultimando las pruebas de verano para finalizar el desarrollo en invierno. ¿El objetivo? Debutar a inicios del próximo año 2015.

Una verdadera máquina

Con el BMW M2 Coupé surgirá un pequeño problema puesto que no deja de ser un desafío para el M4 Coupé. La división M no ha podido sacar el máximo partido del M2 con el fin de no llegar a ser un verdadero rival del M4. De por sí, la potencia neta estimada del M2 es de 380 caballos, lejos de los más de 450 cv que porta el más grande de los dos. Aún así, es una distancia que a la hora de la verdad, es mucho más escasa de lo perceptible a simple vista.

El M2 también será un toque de atención a las principales marcas alemanas y rivales, sobre todo a Mercedes-Benz. Será una obligación -por decirlo de alguna manera- para que en la casa de la estrella barajen y cuanto antes, una variante coupé del CLA.

Si te interesa esta noticia...
Comentarios