El BMW Serie 4 arranca su producción en Dingolfing

0

Tras haber transcurrido un mes de su presentación en línea (debido a la actual pandemia), la producción del nuevo BMW Serie 4 ha dado comienzo en la factoría de Dingolfing (que ya fabricó en 1976 el BMW Serie 6 Coupé) junto con el renovado BMW Serie 5, BMW M5, BMW Serie 5 Touring y Serie 6 GT.

Esta nueva iteración del BMW Serie 4 apuesta por un diseño mucho más agresivo y una estética exterior mucho más controvertida. Parte del suministro de piezas con el que se produce el modelo son suministradas por la planta vecina BMW Group 02.10 que es la que se encarga de producir el soporte galvanizado del eje delantero, eje delantero, trasero y transmisión. El capó, paneles laterales delanteros y puertas están realizados en aluminio para lograr una construcción ligera del mismo.

El BMW Serie 4 arranca su producción en Dingolfing

La primera unidad en salir de la línea de producción corresponde a un BMW M440i xDrive Coupé (que a su vez, el más potente de la gama por el momento) y que está movido por el bloque B58 de 3 litros de seis cilindros en línea con una potencia de 374 CV que le permite realizar el 0-100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Este motor está presente en la gama junto con dos motores gasolina de cuatro cilindros y otro diésel de cuatro cilindros, y más tarde, en Marzo de 2021 llegarán dos diésel de seis cilindros.

 

Su llegada a los concesionarios no se hará efectiva hasta Octubre de 2020 a unos precios que partirán de los 45.800 euros.

You might also like