El cambio automático N DCT llega al Hyundai Veloster N 2020

0

Lamentablemente el Model Year 2020 del Hyundai Veloster continuará sin comercializarse en nuestro mercado, y esto incluye la variante más prestacional del mismo: el Veloster N. Y es precisamente esta la protagonista de nuestra noticia de hoy, ya que la firma surcoreana ha anunciado la introducción de la caja N DCT de doble embrague de ocho velocidades.

Eso sí, mecánicamente continua manteniendo intacto el 2.0 de cuatro cilindros T-GDicon una potencia de 275 CV y un par motor máximo de 353 Nm. Sin embargo, esto para muchos potenciales clientes del modelo no será un problema, ya que de por sí supone un gran cambio la introducción de esta caja de cambios.

Esta caja destaca la firma que es una ‘caja húmeda’, contando con lubricación por aceite para los embragues, algo que le permite mejorar su lubricación y refrigeración y que es muy habitual en cajas de este tipo soportadas por motores de gran par. Una de las funciones más destacables de esta caja se conoce con el nombre de ‘N Grin Shift’ que permite aumentar el par motor máximo en un 7% hasta los 377 Nm al cambiar la gestión de la electrónica del motor y a su vez, variando la respuesta de la caja. El resultado es un 0-100 km/h en 5,6 segundos.

El cambio automático N DCT llega al Hyundai Veloster N 2020

Pero no es la única función que tiene: también N Track Sense Shift (NTS) que detecta de forma automática las condiciones de la carretera para adaptarse a una conducción más dinámica cambiando la forma de comportarse de la caja en modo automático, mientras que la función ‘N Power Shift’ permite reducir la interrupción del par entre los cambios de marcha. Por supuesto, no faltan el Launch Control o una función punta-tacón que permite de forma automática dar un golpe de gas en las reducciones.

Junto con estos cambios, su dotación recibe una mejora, con un nuevo sistema de sonido JBL premium, paquete Hyundai SmartSense con asistente de ayuda a la conducción y el sistema multimedia ampliado con pantalla de 8 pulgadas. Los asientos deportivos de las imágenes N Light Sports Bucket que son 2 kilogramos más ligeros que los de serie están disponibles de forma opcional.

Si te interesa esta noticia...