Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Citroën C-Cactus de producción tendrá los “Airbumps” y asientos tipo “sofá”

0

Si algo podemos destacar a lo largo de la historia de Citroën, además de la innovación técnica, es en el uso de tecnologías y elementos en sus habitáculos que en según que modelos, han marcado un elemento diferenciador respecto a sus rivales, y además, muchos años después seguimos viendo aquellas innovaciones aún con muy buenos ojos, y en cierta medida, se han seguido empleando, pero adaptándose a los nuevos tiempos.

Con el C-Cactus, Citroën quiere de nuevo introducir una serie de elementos únicos y diferenciadores de la competencia, y que en este caso, ya nos anticipó en el prototipo presentado anteriormente.

Dos innovaciones que pueden resultar interesantes

Concretamente, lo que planea la marca gala es la introducción de una banqueta delantera tipo sofá, además de la tecnología ‘Airbump‘, de la que ya te hablamos anteriormente. Lo más parecido a esto último que has podido ver por la calle, son las molduras de goma genéricas que se instalan en los paragolpes de algunos coches para mitigar los daños en la pintura, pero no quedan tan estéticos ni cuentan, obviamente, con la misma capacidad de absorción que los ‘Airbump’.

En el caso de la tecnología ‘Airbump’ como bien sabes, supone una solución muy práctica si solemos aparcar nuestro coche en la calle o realizamos la compra con él. Ya que, alrededor de la carrocería, hay múltiples protecciones plásticas con cámaras de aire en su interior, algo similar a lo empleado en las zapatillas de deporte, de forma que cuando se impacta con la carrocería a muy baja velocidad, el Airbump absorve el impacto, evitando que salte la pintura de la carrocería o reciba daños estéticos, algo muy útil a la hora de aparcar en la calle o manejar el carrito de la compra cerca del coche. Además, contará con la peculiaridad de poderse elegir en varios colores, pudiendo combinar a contraste con la carrocería.

Por otra parte,  la otra novedad será la introducción de los asientos delanteros tipo sofá, es decir, que van integrados en una única banqueta, ya que según Citroën, aunque es una alternativa más cara de fabricar, pero da una mayor sensación de confort. Lo que no tenemos del todo claro, es que ofrezcan un nivel de adaptación igual que unos asientos individuales, algo que en según que casos, puede suponer un problema.

Vía: Carscoops

Relacionado