Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Citroën C4 recibe también el 1.2 e-THP de 130 CV

0

Si hace sólo unos días, fue el Peugeot 308 el que recibía el propulsor tricilíndrico de 1.2 litros e-THP de 130 CV, era de esperar que más pronto que tarde, su primo hermano, el Citroën C4, hiciera lo propio incorporándolo también a su gama. Y finalmente, así ha sido.
Como te comentamos, este propulsor es una evolución del ya conocido 1.2 de 82 CV pero contando con distribución variable, inyección directa, y por supuesto, compresor, que le permite ofrecer una eficiencia mayor gracias a su cilindrada y número de cilindros sin renunciar por ello a las prestaciones, y cumpliendo, además, con la normativa Euro 6. Concretamente, la potencia es de 130 CV a 5.500 rpm con un par motor máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. La única caja de cambios disponible es una manual de 6 velocidades.

Un consumo superior al homologado por el 308

 

De esta forma, según Citroën, el C4 con el 1.2 e-THP homologa un consumo mixto de 4,9l/100 km, con unas emisiones de 114 g/km (estando, por tanto, exento del impuesto de matriculación en nuestro país). Curiosamente, el C4 es algo más gastón que el 308, ya que el Peugeot homologa 4,7l/100 km y unas emisiones de 109 g/km.

El Citroën C4 recibe también el 1.2 e-THP de 130 CV  2

Únicamente estará disponible con los acabados Collection (a un precio que arranca en los 18.350 euros) y Exclusive (desde 20.250 euros). Según precio de configurador, es sensiblemente más costoso aún sin pagar impuesto de matriculación, pero esa diferencia siendo tan pequeña será fácilmente amortizable dada la eficiencia del propulsor.

Desde el acabado base para este propulsor, el Collection, encontramos elementos como: cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo, Connecting Box, faros antiniebla con función cornering, control de crucero, 6 airbags, ESP, Hill Holder, indicador de cambio de marcha, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de luz y lluvia, retrovisor interior fotosensible, volante en cuero, climatizador automático, reposabrazos central deslizante, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.

Relacionado