Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Corvette ZR1 Zora continúa adelante y Cadillac podría tener su propia variante

0

La presente generación del Chevrolet Corvette estuvo a punto de marcar un auténtico antes y después en la marca norteamericana. Y es que el gigante General Motors estuvo muy cerca de tomar una decisión tan drástica como pudo ser modificar por completo el planteamiento del Corvette C7 y comercializarlo como un deportivo de motor central-trasero, algo que contrasta radicalmente con el motor delantero que siempre ha montado el ‘Vette americano.

Suponiendo que en cierto sentido hubiese sido avanzar a grandes pasos hacia una gran mejora en prestaciones y capacidades dinámicas, GM apostó más bien por contentar a los seguidores habituales del coupé estadounidense. Sin embargo, que durante todo este año se esté hablando del esperado ‘Vette ZR1 Zora, una variante de altas prestaciones que contará con motor central-trasero, no es casualidad. En GM están en ello, y se venderá de forma conjunta con el ZR1 estándar. Desde Cadillac apuntan a este proyecto, y ya de momento dan pie a que en los próximos años comercialicen incluso un modelo tomando como base el ZR1 Zora

Podría estar presente en la generación C7

El Corvette ZR1 Zora continúa adelante y Cadillac podría tener su propia variante 1

Si bien es cierto que existen indicios en torno a que General Motors podría optar por sustituir la configuración tradicional en forma de motor central-trasero, el ZR1 Zora será independiente y la gama de motores se centrará en dos únicos propulsores, el estándar desarrollando más de 600 caballos y el tope de gama entre 750 y 800. Siendo así, no es descabellado pensar que el ZR1 Zora tope de gama se posicione como una alternativa real y capaz del Lamborghini Aventador SV y de otros exóticos similares.

Por parte de Cadillac, la marca estadounidense baraja desarrollar un deportivo de alta gama que se sitúe con más lujo y equipamiento que el ZR1 Zora, pero manteniendo la misma configuración de motor central-trasero. ¿En línea con el Bentley Continental GT?

Si te interesa esta noticia...