Motor, competición y nuevos lanzamientos

El cuento no acaba: Suzuki admite falsear métodos de medición de consumo de 16 modelos

0

La vorágine desatada por Volkswagen suma y sigue: tras ellos, algunos fabricantes han sido señalados públicamente por haber manipulado sus consumos y emisiones, y de ahí, en algunos casos no se ha podido demostrar, mientras que en otros, no le ha quedado más remedio al fabricante que admitirlo, véase recientemente a Mitsubishi.

Ahora, todas las miradas vuelven a ponerse sobre una firma nipona, pero en este caso es Suzuki. Y es que acaban de reconocer que se han cometido una serie de irregularidades en las mediciones de consumo de un total de 16 modelos, algo que sumaría un total de 2,1 millones de unidades de modelos que se han comercializado desde el año 2010. De hecho, todas las unidades afectadas a priori han sido destinadas al mercado japonés, porque en otros mercados como la India o la Unión Europea se rigen de mediciones específicas.

El cuento no acaba: Suzuki admite falsear métodos de medición de consumo de 16 modelos 1

Eso sí, según la firma nipona, pese a lo dramático que pueda parecer el anuncio, no implica que esto haya modificado los datos de eficiencia energética así como los consumos homologados. Es decir, que no es un caso tan grave como el de Mitsubishi, puesto que en este caso las mediciones de consumo de combustible no encajaban por completo dentro de los estándares de mediciones nipones de medición de resistencia aerodinámica.

Naturalmente, esto se ha materializado en una fuerte caída en bolsa registrada en el día de ayer, donde se tipificó la caída en un 9,37% tras el cierre de la misma. Ahora mismo, el fantasma de los consumos y emisiones se encuentra ondeando a varios fabricantes europeos… ¿nos encontraremos alguna sorpresa inesperada?

Si te interesa esta noticia...