Motor, competición y nuevos lanzamientos

El eslógan “Das Auto” es desechado por Volkswagen: ¿Cuál será el siguiente?

0

Recortes, incertidumbre y una losa a la espalda que le va a costar años de digerir y asimilar a todo el grupo para lograr volver a estar en la misma situación en la que estaban hace tan sólo unos meses antes de que saltara a la luz el escándalo ‘dieselgate‘, que recordemos se trataba de un software que alteraba las emisiones de NOx de algunos de sus vehículos con motores diésel, proporcionando así datos de emisiones de CO2 erróneas.

Pero aún trae más cola de la que pensamos: los eslóganes publicitarios. Uno de los más conocidos en la firma era el conocido como ‘Das Auto‘ (“El coche”, en alemán), vigente desde el año 2007 será cambiado. ¿El motivo? Para lograr reconstruir su imagen, tienen que reorientar su estrategia de marketing de forma considerable.

Esta reorentación pasa por dejar de lado los eslóganes pretenciosos como el citado y apostar por otros más humildes y que principalmente, sean capaces de transmitir el nuevo enfoque que pretenden tomar hacia la movilidad eléctrica y sostenible.

La situación que está atravesando el grupo y en especial la marca es la más delicada que ha experimentado en sus 80 años de historia. Cualquier decisión debe ser minuciosamente estudiada antes de llevarla a cabo si se pretende reconstruir su imagen con garantías.

En el lugar de “Das Auto” no está previsto que aparezca otro eslógan a corto plazo, siendo reemplazado en su lugar por “Volkswagen” cuando aparezca el logo.

 

Si te interesa esta noticia...