Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Fiat 500 también llevará Stop&Start

0
Fiat 500 Stop&Start

Fiat está poniendo toda la carne en el asador con el Fiat 500, ya que si bien no tiene mucha competencia en ese segmento (hablando de número de modelos), si que tiene un rival que lo va a tener muy difícil para ponerse a su nivel por el tiempo que lleva asentado el mercado, por supuesto, estamos hablando del Mini.

Fiat ha anunciado ahora que el Fiat 500, al igual que BMW hizo hace un tiempo, que el Fiat 500 podrá disponer a partir del año que viene del sistema Stop&Start, que para los que no lo sepáis, os lo comentamos de forma resumida. Se trata de un sistema que apaga el motor en los semáforos o situaciones similares para así ahorrar combustible y una vez se vuelve a presionar el acelerador se arranca de forma automática, consiguiendo así según Fiat un ahorro de combustible entre el 20 y 25%, una cifra bastante respetable.

Cuando se lance, tan sólo estará disponible para 3 motores: 1.2i de 69 CV, 1.3 JTD de 75 CV y 1.4 16v de 100 CV. No se descarta que más adelante se pueda incorporar también a más motores.

Vía: Autoblog en español

Si te interesa esta noticia...