El FIAT Punto tendrá sucesor: Lo veremos en 2023 y también tendrá versión eléctrica

0

digital manipulation: www.pixoleb.com
+34/93 530 55 18

FIAT volverá al segmento B con el Punto, que dejó el mercado en su tercera generación tras haber tenido una longeva vida en Europa entre los años 2005 y 2018, dejando a FIAT sin presencia en el segmento B. Un modelo que compartía plataforma con el Opel corsa D y Opel Corsa E y cuya nueva iteración llegará en el año 2023 y por supuesto, hará uso de una plataforma compartida del grupo Stellantis, volviendo a compartir plataforma con el mismo modelo de la firma germana.

La plataforma que empleará, como te podrás imaginar, será la CMP, la misma que ya se emplea en modelos como los Peugeot 208, Opel Corsa, Citroën C4 y DS3 Crossback. Además, se espera que el próximo año presenten una revisión de la plataforma. Como sabes, los modelos citados cuentan con versiones eléctricas, así que aunque todavía no hay nada confirmado, es bastante probable que veamos también un Punto 100% eléctrico, si nos basamos en la premisa de que Stellantis anunció que cada modelo de la gama de FIAT en Europa contará con su propia variante 100% eléctrica a partir de 2024.

No deberíamos esperar sorpresas en lo que concierne a sus motorizaciones, siendo casi la totalidad de ellas comunes a los modelos con los que compartirá plataforma y que hemos citado anteriormente, a fin de poder beneficiarse de la economía a escala dentro del mismo grupo automovilístico. Al final, nos encontraremos con un amplio abanico de modelos que en esencia, sólo cambiarán su estética e interior, y al que todavía faltaría por sumarse el sucesor del Lancia Ypsilon que llegará en 2024.

 

También podría gustarte