El Ford Capri volverá basado en la plataforma MEB de Volkswagen, pero no como te lo imaginas

Si tienes más 35/40 años, seguro que recuerdas con especial cariño los Ford Capri, un coupé deportivo de dos puertas que se vendió en Europa entre los años 1968 y 1986. Desde entonces, más allá de rumores eventuales de su vuelta, no teníamos ninguna información fehaciente que apuntase a que desde el gigante del óvalo azul se estuviesen planteando su vuelta… hasta ahora.

En una reciente entrevista de Autocar al director europeo de diseño de Ford, Amko Leenarts, este ha revelado lo importante que son las identificaciones históricas para Ford en la electrificación que está llevando a cabo en toda la compañía. Sin embargo, y a diferencia de lo que suele suceder con este tipo de uso de nombres míticos, en el caso de Ford no se persigue traer el concepto de los modelos del pasado adaptado a los nuevos tiempos o incluso con ciertos tintes retro, siendo el mejor ejemplo reciente dentro de la compañía el Puma.

Y si bien Leenarts no ha confirmado expresamente que el próximo modelo de la firma vaya a llamarse Capri, su interés por resucitar antiguos nombres de modelos, unido a las nuevas propuestas que están preparando en la marca para seguir completando su gama con modelos de segmentos de alta demanda nos lleva a que el retorno del Ford Capri no vaya a ser un coupé de combustión interna, sino un crossover situado por debajo del Ford Explorer construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen, tal y como informan en el medio británico. Y naturalmente, este nuevo Capri tampoco contará con tres puertas, sino con cinco.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí