Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Focus ST-R ya tiene precio

0

¿Recuerdas el Ford Focus ST-R? Ford Europe lo presentó no hace mucho como el Focus de competición desarrollado por el propio fabricante de la marca del óvalo, derivado del Focus ST y posicionándose como un compacto de competición “casi amateur”

Decimos casi amateur porque del apartado mecánico sabemos muy poco, salvo el motor homologado de Ford para diversas competiciones constituidas por la FIA a lo largo de todo el mundo. ¿Quieres conocerlo un poco más de cerca?

El Focus ST-R cuenta con un propulsor 2.0 litros EcoBoost de Ford, modificado en profundidad pero sin datos oficiales por parte del fabricante. Los rumores apuntan a que el Focus ST-R podría estar desarrollando más de 260 caballos de potencia, pero no es algo que esté confirmado, ni mucho menos. Embrague de competición, una transmisión manual de 6 velocidades, interior vaciado y jaula de seguridad son otras de las características más reseñables de este Focus.

No obstante, lo más interesante viene ahora. Ford lo ha puesto a la venta para todo aquel que quiera un Focus de competición para trackdays o para algunas de las competiciones de la FIA, y el precio se sube hasta casi los 77.000 euros. Desde luego, exclusivo va a ser.

 

Si te interesa esta noticia...