Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Mondeo se pone al día

0

Ford ha realizado un restyling al Mondeo con el que pretende unificar su diseño con los últimos lanzamientos realizados por la marca. Así mismo, incluye otros cambios para ponerlo al día en equipamiento, además de nuevos propulsores. Y es que la cosa en otras marcas en lo que respecta a berlinas está bastante movidita, y era de preveer que Ford moviera ficha. No llegará de forma inmediata a los concesionarios, puesto que se presentará al público en el próximo Salón de Moscú que se celebra a finales de Agosto, y no será hasta finales de Septiembre cuando llegue a los concesionarios.

Uno de los aspectos más interesantes introducidos en el restyling, es un paquete de medidas destinadas a reducir el consumo, que se componen de un sistema denominado “Active Grille Shutter” que cierra o abre de forma automática las entradas de refrigeración del motor con el fin de mejorar la aerodinámica, un sistema “Eco Mode” para ayudar al conductor a realizar una conducción eficiente así como un sistema de regeneración de energía en frenadas.

Estéticamente, se incorpora en su frontal una nueva parrilla, capó y paragolpes, que ahora incorpora las cada vez más populares luces LED. Las luces posteriores también emplean ahora la tecnología LED. En el interior también hay pequeños cambios en el salpicadero.

Otro aspecto novedoso es la incorporación de nuevas tecnologías a su equipamiento: un sistema que alterna luces largas/cortas automáticamente, detección de elementos en ángulo muerto (BLIS), cámara posterior, botón eléctrico de bloqueo de puertas traseras, etc.

Finalmente, en la gama de propulsores recibe los nuevos EcoBoost 2.0 de 240 CV y Duratorq 2.2 TDCi de 220 CV. También siguen existiendo los 2.0 Duratorq TDCi de 116, 140 y 163 CV. El cambio Ford PowerShift de doble embrague viene de serie en los EcoBoost 2.0.

Relacionado