El Ford Puma ST llegará en Septiembre: ¿Qué esperamos de él?

0

Ford no quiere perder la ocasión de lanzar un rival para el Hyundai Kona N y Volkswagen T-Roc R, por ello el 24 de Septiembre presentará en sociedad el Ford Puma ST y por ello ya nos han avanzado los primeros detalles a través de un teaser publicado en Twitter . Tomará la base del Fiesta ST, incluyendo su mismo motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros.

En el caso del Fiesta ST, este motor entrega una potencia de 200 CV y 290 Nm en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades enviados al eje delantero, siendo bastante probable que en este caso lo encontremos con la misma cifra de potencia. El 0-100 km/h lo realiza en 6,5 segundos, por lo que en el caso del Puma ST debería ser tan sólo unas pocas décimas más lento que el icónico modelo del segmento B. En cualquier caso, el Puma ST seguirá siendo de tracción delantera.

Adicionalmente a la incorporación de este motor, el Puma ST contará con una puesta a punto específica con frenos de mayor capacidad, kit de carrocería específico (alerón trasero, paragolpes, doble salida de escape), suspensión rebajada y con tarado específico, llantas de aleación y asientos deportivos Recaro.

Sería de esperar también que el paquete opcional (paquete Performance) que ofrecen en el Fiesta ST para dotarlo de un diferencial autoblocante Quaife y un Launch Control esté aquí también disponible.

You might also like