El futuro de Audi girará en torno a 7 nuevas tecnologías

1

A nadie le sorprenderá si hablamos de Audi, una marca que poco a poco se está catalogando como una de los artífices a nivel tecnológico, una auténtica revolución que seguro dará como resultado un futuro lleno de “facilidades” para el conductor de cualquier vehículo y sobre todo seguridad al resto de vehículos colindantes.

Debido a esto la compañía en estos últimos años ha ido firmando ciertos acuerdos de convenio por los cuales han conseguido socios estratégicos de gran importancia gracias a sus investigaciones, socios que a día de hoy están trabajando en investigaciones y adelantos tan importantes como los que te describo a continuación:

El futuro de Audi girará en torno a 7 nuevas tecnologías

Garaje Parking Pilot: Esta tecnología implica el intercambio de datos entre la entrada al aparcamiento y el propio vehículo a través de una red WLAN. De esta forma el coche se dirigirá hacia un espacio libre sin miedo a colisiones.

OLED: Esta tecnología se puede utilizar para múltiples tareas. En el caso del Audi R8 OLED por ejemplo podría implementarse para producir una imagen en un vehículo real tal y como se ve en la foto de la cabecera de forma que las luces, en este caso, pueden cambiar de forma y luminosidad dependiendo de las condiciones en las que circulemos.

Materiales híbridos para la estructura: En esta línea se está investigando sobre la posibilidad de crear nuevos vehículos asociados a los nuevos materiales híbridos como el CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Audi está investigando la posibilidad de implementación no solo con CFRP sino con híbridos entre aluminio, acero y componentes reforzados con fibra.

El futuro de Audi girará en torno a 7 nuevas tecnologías

Plástico reforzado con fibra (FRP): con este material se están consiguiendo estructuras un 40% más ligeras que las implementadas hoy día sobre acero. Muelles de la suspensión fabricados en FRP harán su debut antes de que acabe el año 2012, el modelo elegido ha sido el Audi R8 e-tron

Controles multitáctiles: Este estudio se está centrando sobre todo en el desarrollo de este tipo de tecnología muy similar a la de los móviles táctiles de gama alta de hoy día. Concretamente se está desarrollando sobre una nueva pantalla táctil de última generación que permitirá una respuesta mejorada al movimiento de los dedos.

Predictive Suspension Technology: esta nueva suspensión incorporará sensores de alta tecnología para identificar las superficies irregulares de las carreteras cuando el coche se acerque a los mismos. Gracias a esto se permitirá que la suspensión se muestre en su grado de dureza óptimo ante las irregularidades del terreno

El futuro de Audi girará en torno a 7 nuevas tecnologías

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...