Motor, competición y nuevos lanzamientos

El futuro del Corvette, en manos de General Motors

0
Corvette C6

El Corvette, a lo largo de estas décadas, siempre ha mantenido la tradición de tracción trasera y motor delantero, pero… los tiempos cambian, y el deportivo americano ha evolucionado mucho mejor de lo que se esperaba, llegando hasta tal punto que el recién presentado ZR-1 se codeará con los mejores superdeportivos y exóticos del mundo entero.

Pero no es suficiente, y ellos son los primeros que lo saben. Cada vez más deportivos se pasan al motor central, que al fin y al cabo es la mejor posición para un propulsor si lo que se busca es dinamismo y máximo rendimiento. Dentro de unos años la mayoría de los superdeportivos y deportivos serán todos motor central (el Audi R8 parece haber abierto la veda), y es ahora cuando General Motors debe decidir qué hacer.

Por un lado, tienen a los miles de compradores y seguidores del Corvette que verían en su mayoría un total sacrilegio cambiar la posición del motor. No sólo por su historia y legado, sino por el aumento de precio que eso conllevaría, especialmente en las ediciones más básicas. En el otro lado, tienen a esos fans del Corvette amantes de su línea, su estética, y que al tener un bolsillo más hondo y con más afán de deportividad, estarían encantados de ver el motor del ‘Vette bajo la luna trasera.

¿Qué hacer? Ante esta dura decisión de si complacer a muchos de sus compradores o seguir compitiendo contra los europeos, puede haber una salvación: el nuevo Camaro. El Chevrolet Camaro puede ser el nuevo coupé deportivo que cubra el hueco que dejará el ‘Vette en caso de moverse un escalón por encima.

El nuevo Camaro contará con motor delantero y tracción trasera, vamos, de toda la vida. Con 425 caballos bajo el capó e incluso alguna de 500cv, puede ser el arma perfecta para tener contentas a ambas partes.

Y aunque parezca que aún queda para decidirse, General Motors tiene el tiempo contado. La próxima generación del ‘Vette se acerca y deberán, o bien aplazar la decisión hasta el C8 (2010, aproximadamente), o tomarla ya y dejar durante un año un vacío considerable.

Vía: General Motors

Relacionado