Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevos anticipos oficiales del Chevrolet Camaro, debuta este sábado

0

La segunda generación del actual Chevrolet Camaro lleva en desarrollo más de dos años y no es ningún secreto que General Motors quiere que el producto final sea lo más brillante posible. Un Camaro que poco tendrá que ver con el modelo actual aunque por fuera y en general la esencia del Muscle Car, serán muy similares. Chevrolet apuesta por el aspecto del nuevo Camaro como un rediseño y una evolución, más que una revolución. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que GM ha apostado más por mejorar la aerodinámica, el chasis y las motorizaciones, más que continuar arañando resquicios del diseño.

Con el comienzo de la semana, el gigante norteamericano ha publicado dos nuevos anticipos más en los cuales podemos ver el perfil del coupé americano y también parte del frontal, dejando entrever parte del paragolpes y también la insignia de Chevrolet. Es muy posible que estemos ante los últimos anticipos oficiales previos al debut oficial, que se llevará a cabo esta misma semana. 

Chevrolet lo presentará el sábado

Nuevos anticipos oficiales del Chevrolet Camaro, debuta este sábado 1

Estamos ante la sexta generación del Camaro, que destacará frente al resto en ser la primera vez en la que veremos un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado en el vano motor del americano. Este motor, principal novedad para el mercado europeo, acaparará gran parte de las ventas en el viejo continente y también en España. De este motor apenas hay información aunque lleva confirmado desde verano del año pasado, y al menos en España se comercializará junto al resto de versiones V8 -en principio- y por el momento, la idea de lanzar un Camaro V6 sigue en el aire, poco probable en Europa -por el 4 cilindros- pero más viable en países como Estados Unidos, donde el cuatro cilindros tendrá poca salida pero un V6, ya es otra historia.

General Motors anunció este año que el nuevo Chevrolet Camaro debutará el próximo día 16 de mayo, concretamente este sábado y lo hará en un evento especial organizado en Detroit. Será la primera vez que lo veamos y siendo así, tendremos que esperar hasta el Salón del Automóviles de Los Ángeles, en noviembre, para verlo debutar en un salón internacional. Porque visto de esta manera, parece complicado que haga una primera aparición en Fráncfort o París. Un debut inicial en Europa, no está entre los planes de GM.

GM confirmará a lo largo del año los motores para Europa

Este próximo sabado conoceremos a fondo el nuevo Camaro, las grandes mejoras que residen en el chasis y también la abrupta pérdida de peso que recibirá, gracias a la ayuda de materiales ligeros como el aluminio o el aluminio reforzado. En este punto conoceremos el Camaro en guisa de motores con ocho cilindros, pero no está confirmado cuándo anunciarán los motores que estarán disponibles en el mercado europeo. El ocho cilindros, aunque marcas como Ford comercialicen el Mustang con un V8 en España, sigue siendo duda.

Si te interesa esta noticia...