Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Chevrolet Camaro recibirá un 2.0 litros turbo

1

El Chevrolet Camaro de nueva generación está destinado a continuar el rotundo y tremendo éxito que ha cosechado la presente y actual generación del Muscle Car americano. Puede parecer pronto, pero el próximo Camaro no tardará en llegar al mercado.

El 2015 será el último año del Camaro actual, año en el cual también debutará de forma preliminar la evolución del modelo actual. Está confirmado por parte de General Motors, y junto a esta confirmación llega también más información y detalles que convierten el próximo Camaro en un tremendo objeto de deseo.

Más ligero, más largo y turboalimentado en Europa

El Camaro de nueva generación crecerá tanto en distancia entre ejes como en longitud total. En Europa, General Motors lanzará el Camaro con un motor 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros, desarrollado por y para este modelo y que según informan los rumores, desarrollará una potencia comprendida entre los 280 y los 340 caballos. Una cifra con la que competir cara a cara con el Mustang EcoBoost, y con el resto de rivales en Europa.

No está confiramdo si en el viejo continente Chevrolet ofrecerá el Camaro con alguna motorización más, quizás un V6 pero es muy poco probable que aterrice en Europa con el V8, motor estrella en Norteamérica. Ford sí comercializa el Mustang con el ocho cilindros en nuestro mercado, pero la diferencia de ventas con el EcoBoost será brutal. Lo mismo ocurriría con el Camaro turbo y el V8, motivo suficiente para pensar que con casi total seguridad, no veremos el ocho cilindros aquí.

La nueva generación del Camaro aterrizará en Europa en un plazo máximo de dos años. Por entonces, en el 2016 ya estará totalmente asentado y disponible en concesionarios. El diseño y la aerodinámica del mismo, es donde más misterio encontramos.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Siguen apareciendo los autos montados sobre las partes para poder comentar.

    Hagan algo, por favor.

    Saludos.