Motor, competición y nuevos lanzamientos

El gobierno de China confisca un Koenigsegg Agerra R BLT

0

Como bien sabes, hasta la fecha, Koenigsegg prácticamente se ha dedicado a la fabricación de no solo superdeportivos potentes y muy rápidos, sino de unidades únicas creadas exclusivamente por petición de sus clientes, muy al estilo Pagani. Precisamente una de sus últimas creaciones fue el Koenigsegg Agera R BLT, un proyecto creado por petición expresa de un acaudalado empresario chino.

Lamentablemente tras recoger y pagar su precioso superdeportivo único y exclusivo este empresario chino tuvo el gran problema de querer llevarlo a su casa. Digo el gran problema ya que no se imaginaba que al llegar a China se encontraría con una aduana que directamente piensa que el vehículo ha llegado al país de forma ilegal y que por mucho que su propietario haya pagado más de un millón de euros por su nueva montura esta no entra en China.

En cierto sentido personalmente creo que los agentes de aduanas llevan razón, más si como dato tenemos que la importación de un artículo de estas características a China conlleva el pagar impuestos nada menos que por el 100% de su valor, es decir, si antes de impuestos el cliente tuvo que pagar a Koenigsegg nada menso que 1.8 millones de euros para que su modelo pudiera entrar en China debería haber pagado otro 1.8 millones de euros al gobierno del país.

Como es lógico, si una persona puede pagar 1.8 millones de euros seguramente pueda pagar su cuota al gobierno del país sin que por ello tenga que declararse en bancarrota. Lamentablemente por ahora no se sabe nada sobre este superdeportivo que a día de hoy puede ser que todavía duerma custodiado o directamente ya esté en el garaje de su propietario.

Vía: chinaautonews

Relacionado