Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda Civic Tourer equipará suspensión adaptativa

0

Tal y como te anticipamos hace unas semanas con las informaciones publicadas por los chicos de AutoExpress, la variante familiar del Honda Civic que recibirá el nombre de ‘Tourer’ y que está culminando su desarollo y cuya llegada está prevista a principios del 2014 presentándose en el Salón de Frankfurt de este mismo año, contará, además de una de las mejores capacidades de maletero dentro de su segmento, con un sistema de suspensión adaptativa, si bien, esto último, es algo que ahora ha hecho Honda oficial.

La variante familiar del Civic, al igual que la variante hatchback, se producirá como viene ocurriendo en las últimas generaciones de la versión destinada a Europa, en la factoría de Swindon en Reino Unido. Respecto a la variante hatchback, crece 25 centímetros su longitud y el peso del conjunto oscila entre los 40 kg adicionales.

Suspensión adaptativa

El Civic Tourer resultará muy práctico por varios factores: uno de ellos, que la banqueta trasera podrá plegarse hacia arriba, permitiendo así la introducción de una bici en la parte posterior desde las puertas traseras. Otro punto a favor, serán los 600 litros de maletero, con una boca de carga muy baja, que facilita mucho la labor a la hora de cargar objetos.

Por su parte, la suspensión adaptativa lo que permite es adaptarse mejor a los diferentes modos de conducción y posibilidades de carga, ofreciendo tres ajustes diferentes (Confort, Normal y Dynamic), para variar las dureza en función de las circunstancias y la carga que llevemos en el maletero. Una solución que puede resultar muy útil, especialmente ahora que se están popularizando cada vez más este tipo de modelos.

Si te interesa esta noticia...