El Hyundai i30 Fastback N se hace oficial: Deportividad en un sedán con aires de coupé

0

Anticipado días atrás, finalmente Hyundai ya ha oficializado el Hyundai i30 Fastback N, un nuevo miembro de la familia N -el tercero, para más señas- que se une a los i30 N y Veloster N. Aunque en este caso, tiene un factor claramente diferencial frente a todos ellos, y es la practicidad que ofrece, aunando claro está una puesta a punto de primer nivel.

De él, podemos destacar además del kit de carrocería específico con los paragolpes con la línea roja en la parte inferior, el alerón de la zaga o la doble salida de escape integrada en el difusor. Su habitáculo, por su parte, cuenta con un volante deportivo N con costuras de color rojo, asientos deportivos con tapicería específica y claro está, una excelente habitabilidad con un maletero con una capacidad de 450 litros.

El Hyundai i30 Fastback N se hace oficial: Deportividad en un sedán con aires de coupé

La gama de motores es idéntica a la de la variante compacta, con el 2.0 de 250 y 275 CV, siendo el par máximo idéntico en ambos casos (352 Nm), pudiendo llegar a 378 Nm con la función overboost. Si optamos por el primero de ellos, el 0-100 km/h lo realiza en 6,4 segundos, recortando tres décimas si optamos a la opción más potente. En cualquier caso, la velocidad máxima es común en ambos (250 km/h. También podremos seguir optando en este caso al diferencial de deslizamiento limitado (E-LSD) que encontramos sobre el i30 N compacto de 275 CV pero en este caso sobre la versión Performance del i30 Fastback N..

El Hyundai i30 Fastback N se hace oficial: Deportividad en un sedán con aires de coupé

Contará, además, con cinco modos de conducción diferentes: ECO, NORMAL, SPORT, SPORT+ y CUSTOM que actúan sobre diversos elementos relacionados con la conducción para variar la respuesta de los mismos (suspensión, acelerador, dirección, etc).

Hyundai menciona un récord relacionado con el modelo a modo de curiosidad, y es que los pilotos de la marca Thierry Neuville y Gabriele Tarquini han logrado establecer un récord de recorrido entre París y Roma (no son las dos capitales europeas, sino dos localidades de Dinamarca que están separadas por 12,8 kilómetros) y que han conseguido completar en tan sólo 8 minutos y 18,49 segundos.

Hyundai i30 Fastback N

Si te interesa esta noticia...