El Hyundai Kona N contará con un motor 2 litros turbo y una caja DCT de ocho relaciones

0

Hyundai continúa con publicando teasers del Kona N, la variante de altas prestaciones del modelo del que además, en esta ocasión, han publicado algunos datos técnicos que acompañarán al modelo que veremos próximamente en su guisa de producción.

Lo cierto es que de momento, los datos técnicos que publican son bastante halagüeños: contará con un motor turbo de 2.0 litros conectado a una caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones. Recordemos que algunos rumores apuntaban a que harían uso del 1.6 T-GDi de 204 CV que encontramos en el i20 N, por lo que finalmente se descarta el uso de dicho bloque. También hacen referencia a que contará con ‘Launch Control’ así como varios programas de conducción.

El Hyundai Kona N contará con un motor 2 litros turbo y una caja DCT de ocho relaciones

Eso sí, como te puedes imaginar, el hecho de que sólo mencionen la caja automática supondrá que no habrá opción de caja manual, tal y como ocurre en algunos de sus principales rivales como es el caso del T-Roc. De lo que no sabemos todavía nada es de su tracción, que es probable que sea a las cuatro ruedas si quiere equipararse a sus rivales homólogos, y que por otra parte, le permitirá gestionar mejor su potencia (que debería rondar los 280 CV).

Las imágenes publicadas no son muy reveladoras: dejan patente que contará con un kit aerodinámico con paragolpes específicos y doble salida de escape, además de llantas específicas (presumiblemente, más ligeras) y un sistema de frenos más potente con pinzas de color rojo.

En unas semanas cuanto nos cuenten más desde la firma surcoreana te lo haremos saber.

También podría gustarte