Motor, competición y nuevos lanzamientos

El interior del nuevo Mercedes Clase E, al descubierto

1

Mercedes Clase E

Cada vez vamos conociendo más de cerca los detalles sobre la esperada nueva generación del Mercedes Clase E, el eterno rival del BMW Serie 5 (entre otros). En esta ocasión, gracias a los chicos de Autoexpress, podemos contar con un par de fotos espía de su habitáculo.

Respecto al actual Clase E (W211), el cambio es radical. Se abandonan las formas curvadas y sinuosas del salpicadero por unas más cuadradas y algo más toscas. El diseño de la consola central recuerda mucho a las líneas del Mercedes GLK.

En el túnel central, además del reposabrazos, nos encontramos la rueda del control del COMAND, acompañada de unos posavasos con un tamaño considerable. En la consola central, nos encontramos una radio con un diseño y controles muy similar a los de la actual generación. El display del navegador pasa a formar parte ahora de la parte superior del salpicadero, quedando mucho más accesible para la vista. Las salidas de aire, a diferencia del actual Clase E, cuentan ahora con un borde cromado que le dotan de más frescura.

Su cuadro de relojes, si bien no se puede apreciar con toda la claridad que nos gustaría, parece que seguirá siendo bastante similar al del actual CLK y Clase E. Su volante, por otra parte, muestra muchas similitudes con el del GLK y el nuevo Clase C, algo que considero personalmente un paso atrás… ¿le salió demasiado perfecto el diseño del volante a Mercedes en su CLK (W209)/Clase E (W211)? puede ser.

 Mercedes Clase E

Mercedes Clase E

Mercedes Clase E

 Vía: Autoexpress

Relacionado
  • Indianápolis

    Parece que también lleva el cambio en el volante como la Clase S.
    A mí el volante me parece un acierto de diseño.