Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar E-Pace será eléctrico y competirá con el Audi Q6 y el Tesla Model X

0

El Jaguar E-Pace será un crossover urbano de menor tamaño y dimensiones que el F-Pace (en pantalla) y que se constituirá como el lanzamiento más importante de la marca británica en toda la década. No es una afirmación desorbitada y es que el E-Pace se constituirá como el primer SUV eléctrico de la marca británica y el primer modelo de la marca inglesa que prescindirá de cualquier tipo de motor de combustión interna. No suena mal, ¿no crees?

Hasta la fecha ya habíamos hablado del E-Pace, ya que no es ningún secreto que el F-Pace no será el único todoterreno urbano de la marca, en absoluto. El E-Pace será más pequeño y de dimensiones similares a las del BMW X4 o Audi Q5, entre otros. La diferencia entre estos y el Jaguar es que el inglés no estará disponible con motores gasolina o turbodiésel, en absoluto. Partirá de la misma filosofía que el Tesla Model X y que el Audi Q6 -en camino-, dando como resultado un coche innovador en su clase y situándose por delante de marcas como BMW o Mercedes-Benz. 

Dos motores eléctricos y 500 kilómetros de autonomía

jaguar-f-pace-201523163_2

El mercado de los eléctricos está en auge y no podemos negar que Tesla Motors ha influido enormemente en ello. Más allá del Model S, el Model X es el que más protagonismo está tomando y será a principios del 2016, con las ventas ya totalmente asentadas y tomando camino hacia marcar récord histórico de cifras de ventas, Audi irá a por todas con el Q6 y Jaguar no se dilatará mucho más en el tiempo, antes del 2020 estarán ambos en el mercado. En el caso del inglés, la plataforma será la misma que el nuevo Land Rover Discovery Sport (chasis D8) y contará con al menos dos motores eléctricos, uno en cada eje para otorgar de esta manera tracción total. En conjunto con un kit de baterías de litio-ión, el objetivo será traspasar los 500 kilómetros de autonomía.

Relacionado