El Jaguar F-Type estará disponible con un 4 cilindros

0

El Jaguar F-Type en sus modalidades roadster y coupé se han consolidado en sus respectivos sectores del mercado como verdadero éxito en potencia. Dos apuestas muy fuertes derivadas de un mismo chasis, y con un futuro muy amplio y prometedor. La afirmación definitiva de que Jaguar vuelve a estar al día en el sector de los deportivos.

¿Qué más se puede pedir? Actualmente, el Jaguar F-Type está disponible en España desde algo más de setenta mil euros, con tres motorizaciones disponibles. El motor base es un V6 turboalimentado de 3.0 litros con 340 caballos de potencia. Un motor ya de por sí potente y robusto, que deja espacio para una nueva apuesta por parte de la marca inglesa, destinada sobre todo al mercado europeo: un nuevo motor turboalimentado de 4 cilindros

Motor de acceso al roadster y coupé

Este motor de 4 cilindros turboalimentado también estará disponible en el Jaguar XS, el próximo sedán que lanzará la marca británica para competir con, entre otros, el BMW Serie 3 y el Audi A4. En ambos modelos se utilizará para reducir sustancialmente el precio de salida y a su vez, expandir el nicho de mercado al estar disponible desde una gama de potencia más baja. Pensar en una potencia que parta de los 250 o 280 caballos, parece una opción muy interesante en el caso del F-Type.

Las informaciones hablan de un debut previsto para el próximo año 2015. Imaginar un debut del F-Type con este motor antes de las próximas navidades es interesante, aunque no debería sorprendernos que en búsqueda de tener el mayor éxito posible, Jaguar decidiese debutarlo en el NAIAS.

Vía: Left Lane News

Si te interesa esta noticia...

Update CMP