El Jaguar J-Type llegará en solo unos años: el auténtico sucesor del XJ220

0

Tenemos que remontarnos a los años noventa para hablar acerca del último modelo de Jaguar con motor central-trasero. El XJ220 fue una auténtica leyenda viva de la marca británica. El Jaguar XJ220 se consolidó como uno de los superdeportivos más espectaculares de la época, y es que tanto por su diseño, como por el chasis y el concepto de coche en sí, estas palabras estaban más que justificadas.

Hasta la fecha, Jaguar no ha vuelto a competir al mismo nivel con las marcas rivales que por entonces sí estaban en su lista de competidores, como Ferrari, Lamborghini o McLaren. Lo más parecido que hemos visto en el mercado ha sido -y es- el F-Type SVR, pero lo cierto es que son conceptos muy diferentes. Por ello, el Jaguar J-Type, que llegará al mercado poco después de entrar la próxima década, será todo lo que imaginamos. Ahora bien, aunque a priori se baraja como un sucesor directo del F-Type, este nuevo modelo de la marca inglesa podría tener un enfoque diferente. Más ambicioso.

Jaguar baraja dos posibilidades bien diferentes: que el Jaguar J-Type sea un sucesor del actual deportivo por excelencia de la marca inglesa, o que ambos convivan y el nuevo se centre en un mercado mucho más exclusivo y centrado en las altas prestaciones. ¿El objetivo? Competir con el McLaren 720S y el Ferrari 488 Pista, entre otros. Una decisión radical, pero que abriría un mercado de competitividad muy interesante para Jaguar. Sin embargo, la idea de tener un único deportivo, y que sea de motor central-trasero, es la menos costosa.

Update CMP