Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar XFR-S ya tiene precio en España

0

Finalmente Jaguar pone precio a su nueva obra de arte, un Jaguar XFR-S que llega al mercado con la difícil tarea no solo de arrebatar cuota de mercado a modelos de la talla del Audi RS6, BMW M5 o Mercedes E63 AMG, sino de rivalizar con estas berlinas alemanas de altas prestaciones y enorme fama mundial tanto en calidad de acabados como en eficiencia, dinámica, potencia…

Para eso los ingenieros de Jaguar han decidido que el nuevo tope de gama de la familia XF monte un enorme motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros capaz de homologar la friolera de 550 caballos y 680 Nm de par máximo. Según el constructor inglés, gracias a las nuevas tecnologías como el preciso cambio automático ZF de ocho velocidades con función Quickshift, es capaz de homologar un consumo medio de combustible de tan sólo 11.6 litros/100 km, nada mal para una berlina de más de medio millar de caballos.


Como detalle, sobre todo si estás interesado en esta agresiva berlina, comentarte que según Jaguar finalmente el modelo llegará al mercado asociado a una gama de tan sólo cinco colores, French Racing Blue, Ultimate Black, Stratus Grey, Polaris White e Italian Racing Red. Para el interior, como no podía ser de otra manera se ofrecerán tapicerías en cuero Softgrain de alta calidad así como inserciones tanto en madera como en fibra de carbono.

Finalmente llega el momento de hablar de precios ya que, según Jaguar la bestia que ves en pantalla finalmente llega a España a un precio de 126.200 euros un precio que quizá pueda parecer un tanto elevado, sobre todo si tenemos en cuenta que rivales como el Mercedes E63 AMG tiene un precio de 121.000 euros, el BMW M5 parte de los 120.300 euros o el Audi RS6 (tan sólo disponible en carrocería familiar) cuesta 129.000 euros. Teniendo esto en cuenta… ¿con cuál te quedarías?

Relacionado