El Jaguar XJ-C se adapta a los nuevos tiempos gracias a Carlex Design

0

Es posible que ni tan siquiera lo conozcas, ya que tan sólo se fabricaron 10.426 unidades durante los tres años en los que se comercializó en la década de los 70 el Jaguar XJ-C, un modelo derivado del XJ del que ahora Carlex Design ha remozado por completo para dotarlo de un aspecto mucho más futurista pero sin dejar de lado su aspecto retro, dando como resultado una combinación que no pasa desapercibida.

¿Qué han llevado a cabo? En su frontal, se han prescindido de algunos embellecedores para lograr un aspecto más ‘redondo’ y moderno. La parrilla es nueva, contando con rejillas verticales cromadas, mientras que el interior de sus faros se ha refactorizado también apostando por un estilo y tecnología más actual (LED). Los pasos de rueda se han sobredimensionado para poder dar cabida a las nuevas llantas cromadas cuyo diámetro no se ha dado a conocer. La suspensión se ha rebajado, reduciendo su altura libre respecto al suelo.

El Jaguar XJ-C se adapta a los nuevos tiempos gracias a Carlex Design

En la zaga, se prescinde del paragolpes y los pilotos se oscurecen, mientras que el difusor alberga los nuevos tubos de escape cuádruples. Y todo ello, con el color de la carrocería British Racing Green. ¿Qué color hay más indicado para un coche así que este?

El Jaguar XJ-C se adapta a los nuevos tiempos gracias a Carlex Design

Si interior recibe unas molduras de madera barnizada en volante y salpicadero, una combinación de cuero marrón envejecido para la tapicería y una nueva instrumentación. ¡Ah! También son nuevos los pedales y paneles de puerta.

Mecánicamente, hay un cambio no menos importante: su motor V12 original se sustituye por un V8 de mucha mayor potencia (400 CV), asociado a una caja de cambios de nueva factura y acompañando a todo el conjunto unos frenos de mayor capacidad.

También podría gustarte