Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Urus estará turboalimentado

0

Lamborghini

En MotorAdictos ya hemos hablado largo y tendido en torno a la próxima gran apuesta de la firma italiana, el Lamborghini Urus. Como ya sabrás, estamos ante un futuro SUV de Lamborghini destinado a un público exclusivo, que busquen algo aún más radical que el propio Porsche Cayenne Turbo.

¿Qué nos deparará el Lamborghini Urus de producción? Hasta ahora, no teníamos muy claro el propulsor destinado a ser el corazón del todoterreno urbano italiano. Sin embargo, después de unas palabras de Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, poco a poco vamos encajando las piezas necesarias para entender que el Urus, será diferente al resto de la gama. 

Turboalimentación

Stephan Winkelmann ha confirmado que de cara al futuro próximo, Lamborghini tratará de continuar con los motores atmosféricos en sus actuales y futuros modelos, aunque eso sí, el Urus será la excepción que confirma la regla. Winkelmann define el Urus como lo que marcará la diferencia. Como tal y por pura lógica, esperamos que el motor del Urus cuente con un sistema Twin Turbo. Como mínimo.

Es al fin y al cabo una buena idea utilizar la turboalimentación en un coche de estas características. Por eficiencia, consumo de carburante y efectividad de cara a los rivales, parece mucho más “sano” optar por quizás un bloque V8 Twin Turbo, en lugar de un V10 atmosférico. Puesto que el Grupo VAG cuenta con el V8 de 4.0 litros que ya hemos visto en buena parte de la gama, no descartamos que sea la base del motor escogido.

Vía: Motor Trend

Si te interesa esta noticia...