Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Land Rover Defender dirá adiós para siempre en 2015

0

defender

Uno de los modelos más emblemáticos, longevos y robustos de la marca británica Land Rover, el Defender, ha anunciado finalmente su fecha de defunción: año 2015. Nada menos que 65 años de desdeñable presencia en el mercado en la actualidad dicen ya mucho acerca de su éxito, aunque no siempre se le ha conocido bajo el mismo nombre de modelo, ya que hasta 1983 se le conocía bajo el nombre de ‘Land Rover Series’.

El Defender, que inicialmente nació como el rival del Jeep durante la postguerra, destacando por su robustez y fiabilidad, además, ha sido empleado por grandes celebridades como Isabel II, Juan Pablo II en su visita a Inglaterra en 1982, Angelina Jolie en Tomb Rider también conduce uno, en 007 “Skyfall” también hace aparición, así como en muchas otras películas. Además, también llama la atención su versatilidad en el tipo de público, lo podemos ver empleado tanto por militares, como por gente del campo o aficionados al mundo del 4×4. Aunque técnicamente haya evolucionado en muchos aspectos durante el paso de las décadas, su diseño es uno de los aspectos que más fiel se ha mostrado a sus principios. En la actualidad, se produce en una planta de Solihull en West Midlands (Reino Unido).

2015: la fecha de defunción

Sin embargo, te preguntarás, ¿por qué ahora y no antes? básicamente, por el paulatino endurecimiento de las leyes anticontaminación durante los últimos años, y muy en especial, las que van a entrar en vigor próximamente. Especialmente, la Euro 6 que entrará en vigor dentro de no muchos años, obliga a realizar muchísimos (y costosos) cambios en el modelo que hacen que no salga rentable continuar su producción, y por ende, que la firma británica le de matarile a este modelo tan especial.

Por el momento, no parece que vaya a tener un sustituto claro. Recordemos que LR planeaba lanzar un reemplazo del mismo en torno al año 2017-2018 con una categoría más premium pero manteniendo su misma esencia, y que a priori, derivaría del prototipo DC100, pero según pudimos saber a comienzos de año, Land Rover finalmente había cancelado dichos planes por los problemas económicos por los que atravesaba Tata en el mercado local (ya que la idea era aprovechar dicho modelo también para comercializarlo en algunos mercados bajo Tata y poder amortizar mejor el modelo).

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...