Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Land Rover Defender número 2.000.000 se subasta por 550.000 euros

0

Hace poco pudimos conocer que Land Rover iba a sacar a subasta la unidad número 2.000.000 fabricada del Defender. Esta unidad es la encargada de culminar con una historia y leyenda construidas de forma simultánea a lo largo de 67 años.

En el ensamblaje de la unidad número 2.000.000 participaron 33 embajadores de la firma (incluido Bear Grylls) en la factoría de Solihull (Reino Unido), sintetizando la firma de todos ellos en el modelo mediante una placa conmemorativa, además de contar con una carrocería de color Santorini Black, además de contar con un mapa “Red Wharf Bay” grabado en el tapizado de los asientos y en su aleta delantera.

También, su placa de matrícula conmemora el aniversario del modelo, ya que cuenta con la matrícula “S90 HUE”, en un claro guiño al primer Defender de la historia dotado de la placa de matrícula HUE 166.

Tal y como estaba previsto, la subasta se realizó ayer día 16 de Diciembre y los fondos se destinarían a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como a la fundación Born Free. La subasta ha llegado a nada menos que 550.000 euros y el pujador ha sido un qatarí cuyo nombre no se ha dado a conocer. Esto significa que estamos ante el Land Rover de producción que más caro se ha vendido hasta la fecha, pero en este caso, es motivo doble de alegría, ya que los fondos van destinados a la caridad.

Relacionado