¿El Land Rover Defender que siempre anhelaste? Icon te lo trae con un V8 LS3 de General Motors

0

Uno de los pocos aunténticos todoterrenos más purasangre que han sucumbido (hasta ahora) a las jubilaciones de la evolución tecnológica, las cada vez más restrictivas normas de ruido, emisiones, seguridad y otro tipo de normativas es el Land Rover Defender.

Por otra parte, a la hora de hablar de motores V8 emblemáticos, fiables, ampliamente reconocidos y con un gran mercado de piezas tras ellos, los primeros que se nos vienen a la cabeza son los LS de General Motors. ¿Y si juntamos ambos? Eso es lo que ha debido pensar el preparador californiano Icon, engendrando esta peculiar combinación, que también realiza por encargo de forma totalmente artesanal y de forma muy limitada a todos aquellos interesados.

Una extensa lista de modificaciones que van más allá del motor

 

Se trata de un Defender 90 de 1995 al que se le han realizado numerosos cambios, pero el más importante es la introducción de un propulsor LS3 V8 de 6.2 litros, al que además, se le han realizado algunas mejoras tales como un escape artesanal, un nuevo sistema de admisión, bielas nuevas, pistones de aluminio, radiador de agua de mayores dimensiones, entre otros.. La caja elegida es una automática de cuatro velocidades de origen GM (4L85E).

¿El Land Rover Defender que siempre anhelaste? Icon te lo trae con un V8 LS3 de General Motors 2

Otros cambios mecánicos pasan por la incorporación de un sistema de frenos de mayor potencia (cosa lógica teniendo en cuenta el considerable aumento de potencia), equipando ahora en el eje delantero unas pinzas de 6 pistones con discos de 355x32mm, mientras que para el eje trasero se opta por unas pinzas de cuatro pistones con discos de 328x28mm, en ambos casos las pinzas son de StopTech. El sistema de suspensión se mantiene casi intacto, si bien recibe algunos componentes de Twisted Performance.

Estéticamente ha recibido unos paragolpes nuevos, así como luces LED posteriores. Las llantas son de 17 pulgadas con neumáticos 285/70. La pintura exterior es un negro mate procedente de Bentley. Así mismo, en su habitáculo se han incorporado algunos relojes adicionales de medición, como nivel de combustible, temperatura de aceite, temperatura de agua, etc.

Vía: Icon

Land Rover Defender 90 Icon

Si te interesa esta noticia...

Update CMP