El Maserati Ghibli híbrido se presentará el 21 de Abril: El primer modelo electrificado de la firma

0

Maserati ya ha confirmado a los medios de manera oficial que el próximo Salón del Automóvil de Pekín cuyas puertas se abrirán el próximo 21 de Abril será el escenario de presentación el Maserati Ghibli híbrido enchufable, el primer modelo electrificado de la forma que competirá en un segmento donde cada vez la oferta de modelos electrificados es mayor.

La razón de introducirlo en China, atiende a que el gobierno allí está incentivando fuertemente la electrificación con múltiples subsidios, y en 2019 no ha sido el mejor año para Maserati en aquel mercado, donde ha experimentado una caída de ventas del 27% respecto al mismo ejercicio del año anterior. En cualquier caso, esto también ayudaría en el mercado europeo, donde las restricciones en grandes ciudades y las regulaciones supranacionales en materia de emisiones de CO2 están haciendo también mella en el sector.

Después del Ghibli híbrido, se espera que también lleven las variantes híbridas enchufables del Quattroporte y Levante. Todos ellos, además, irán acompañados de una puesta al día estética y de equipamiento con la que poder afrontar mejor esta nueva trayectoria a la electrificación.

Lo que todavía desconocemos son las especificaciones técnicas. Parece plausible que partan de los motores V6 ya existentes asociados a un motor eléctrico que le permita mantener o mejorar las prestaciones pero reduciendo de manera considerable su consumo y emisiones. También, en modo 100% eléctrico deberíamos esperar una autonomía de al menos 40-50 kilómetros si tenemos en cuenta a sus principales competidores.

Este Ghibli híbrido enchufable forma parte del plan de la firma italiana para lanzar 10 nuevos modelos (o actualizaciones de ya existentes) entre 2020 y 2023. No será hasta el año 2021 cuando veamos el primer coche 100% eléctrico de Maserati en la calle con la llegada del GranTurismo eléctrico que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

You might also like