Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati Ghibli va tomando forma

0

Se acabó hablar de un hipotético “baby-quattroporte”, esta es la realidad. Bajo el nombre temporal de Maserati Ghibli, estas fotos espía nos demuestran cómo va tomando forma (a pesar del intenso camuflaje) el nuevo sedán de la firma italiana y que rellenará el gran hueco que la nueva generación del Quattroporte ha dejado en la línea de Maserati.

Como seguramente sabrás, el nuevo Quattroporte creció en todos los aspectos y por supuesto en tamaño y proporciones exteriores, ganando terreno en el sector de las berlinas premium de gran tamaño y haciendo sitio para un nuevo cuatro puertas, más pequeño y compacto, destinado a un público algo más joven y con énfasis en un coche dinámico y más deportivo. Es aquí donde nace el Ghibli. 

Si bien estas fotos espía no demuestran más que un prototipo con un gran camuflaje, podemos ir comprobando con gran fiabilidad las proporciones finales del sedán italiano, que contará con un look de sedán-coupé, una línea trasera casi de hatchback y un largo frontal. La distancia entre ejes muestra una gran longitud, y deja confirmar que después de todo, probablemente será tracción trasera.

Bajo el capó, el motor estrella será un motor desarrollado con ayuda de Ferrari, de 3.0 litros, Twin Turbo V6 y más de 385 caballos. Más adelante después de su debut en el Salón de Shangai durante el próximo mes, estará disponible con el V8 de 3.8 litros y 480 caballos. También hay previsto un motor turbodiésel, que servirá de “acceso” al Ghibli.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...