El Mazda MX-30 First Edition llega a España: Desde 34.590 euros

0

Mazda ya puesto a la venta en nuestro país el MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la firma en forma de SUV compacto de 4,39 metros de longitud que deriva del CX-30, luciendo una configuración bicolor en la carrocería y contando con unas pequeñas puertas traseras con apertura que se abren en contra-dirección, como las que ya tenía el RX-8 hace algunos años. Su presentación no estuvo exenta de polémica, ya que cuenta con una autonomía muy reducida frente a algunos de sus principales rivales.

Su llegada se lleva a cabo con una edición de lanzamiento denominada ‘First Edition’ que destaca por contar con una dotación muy completa, compuesta por asiento del conductor con ajustes eléctricos, faros Full LED, llantas de 18 pulgadas, molduras en corcho natural, pantalla central de 8,8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, sensores de lluvia y luces, climatizador, tapizado interior Vintage o Modern, entre otros elementos.

El Mazda MX-30 First Edition llega a España: Desde 34.590 euros

Pero… ¿cuál es su motor? únicamente llega con un motor eléctrico de 143 CV de potencia (105 kW) asociado a unas baterías de 35,5 kWh, que le permiten obtener una autonomía en el ciclo WLTP de 200 kilómetros. Sí, ciertamente se antoja escasa, aunque desde Mazda argumentan que el conductor europeo de media recorre 50 kilómetros diarios, y además, añaden que con el cargador de 50 kW su batería llega al 80% en 35 minutos.

Ya se puede realizar su reserva por 1.000 euros, que serán devueltos en caso de que el cliente no quiera finalmente seguir adelante con la compra. Las primeras unidades están previstas que se entreguen en Otoño, a un precio total de 34.590 euros sin contar ayudas para esta edición de lanzamiento.

Si te interesa esta noticia...