Motor, competición y nuevos lanzamientos

El McLaren 650S “R” será una realidad

0

No es ningún secreto que el McLaren 650S está destinado a ser más que un rotundo éxito. Desde la puesta en escena en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, a todos nos quedó claro que es mucho más que una versión más deportiva del MP4-12C. Es directamente un sucesor inesperado del mismo, y va a dar mucho, mucho juego.

El 650S de serie es una versión desarrollada a raíz del MP4-12C, con un frontal renovado y un aspecto inspirado en el P1. Yendo más allá, el motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros desarrolla 650 caballos de potencia, que de por sí es ya una cifra brutal. Sin embargo, en la casa inglesa han comentado abiertamente que aún tienen una versión más radical en camino, citando que más de un 10% de sus clientes, utilizan o utilizarán el 650S en circuito. ¿En qué estás pensando ahora mismo? 

Una variante trackdays en mayúsculas

Lo más lógico e interesante es pensar en que McLaren está trabajando en una variante de alto rendimiento (más aún) derivado del 650S, y orientado a su uso en circuitos y como coche de trackdays. El McLaren 650S “R” parece ya una realidad a largo plazo, y lo interesante es saber si los ingleses se centrarán en la pérdida de peso, o en el aumento de potencia… o incluso en ambos aspectos.

Quizás el camino más lógico es imaginar un kit aerodinámico más portentoso,  cercano a su uso en circuito y capaz de adaptarse a diferentes cargas aerodinámicas. El V8 Twin Turbo no recibirá grandes cambios, para que al fin y al cabo, no acabe quedándose muy cerca del P1.

Relacionado