El mercado de vehículos de ocasión consolida su crecimiento

0


Satisfacer nuestras necesidades en términos de
movilidad a un precio más asequible se ha convertido en un objetivo para una gran cantidad de personas. Más aún en un contexto como este, en el que la crisis económica ha golpeado con fuerza a una gran cantidad de sectores.

Un conjunto de ingredientes que ha permitido consolidar el crecimiento del mercado de vehículos de ocasión, aspirando a concluir el presente 2021 con una mejora de un 8% en el volumen de facturación con respecto al mismo periodo del año anterior, atendiendo a las previsiones de Faconuto. 

Un incremento superior al 65%

De acuerdo al órgano citado previamente, únicamente en el mes de marzo de 2021 el incremento de las ventas de coches de segunda mano fue del 65%, alcanzando las 180.258 de unidades vendidas. Un crecimiento histórico que se explica si tenemos el cuenta el contexto social, económico y político que tuvimos que presenciar el pasado mes de marzo de 2020. 

Con respecto al mismo periodo del año 2019, el crecimiento se sitúa en un 5%. Un factor a tener en cuenta dado en un contexto dominado por los cambios sufridos en términos de consumo por parte de la sociedad a raíz de la pandemia. 

El impacto tecnológico

La tecnología ha tenido mucho que ver para explicar el crecimiento del sector. Al igual que ocurre en otros sectores, el automovilismo y el mercado de ocasión se caracteriza por la amplia variedad de opciones que presenta: marcas, modelos, potencia, extras, autonomía, tipología… Un conjunto de escenarios que resulta complejo de abarcar. 

La irrupción de comparadores como https://heycar.com/ nos permiten acceder a una amplia flota automovilística sin tener que desplazarnos de nuestra vivienda. Únicamente debemos proporcionar la información necesaria en el buscador y, de manera automática, podremos acceder a una amplia variedad de vehículos, todos ellos cumpliendo una serie de condiciones:

  • Los coches no tienen más de ocho años.
  • El kilometraje debe es inferior a los 150.000 kilómetros.
  • Todos los vehículos tienen garantía.

Crece el interés entre los vehículos de hasta cinco años

Los vehículos que mayor interés despiertan son los que se encuentran entre el primer y los cinco años de antigüedad. La explicación la encontramos en que todavía son vehículos que no han tenido un gran uso y a los que todavía les queda una gran cantidad de años de vida útil. En este caso, el aumento de las transferencias ha alcanzado el 35%.

En el caso de los vehículos que cuentan con una antigüedad superior a los 10 años, nos encontramos con un aumento de las transferencias de un 4%. Bastante lejos de la categoría mencionada previamente.

Los vehículos de ocasión se han convertido en la respuesta necesaria ante las crecientes necesidades en términos de movilidad. Sitios web especializados como el mencionado previamente nos ofrecen las herramientas necesarias para adquirir un coche de segunda mano al mejor precio. Y siempre con la confianza que se desprende de las garantías de algunos de los mejores concesionarios de nuestro país. 

También podría gustarte