Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes CLA Shooting Brake ya está a punto

1

El Mercedes CLA Shooting Brake está más cerca de lo que pensábamos hasta hace una semana. Ya sabíamos que la firma alemana está trabajando en una variante “familiar” del pequeño sedán, pero no estaba para nada claro que fuese a completarse en tan poco tiempo.

En estas fotos espía que hoy han llegado a la red podemos ver un prototipo de pruebas prácticamente de producción, con camuflaje en la parte trasera pero sin ocultar en absoluto las líneas rediseñadas y renovadas del cinco puertas, incluyendo nuevas ópticas, la caída del maletero… un cambio de look importante para un coche que va a dar muchísimo de sí.

¿Quién dijo que el Clase A era sólo un compacto?

Con la llegada del Mercedes CLA (en pantalla), nos quedó muy claro que la plataforma MFA bajo el Clase A era sólo el principio. El CLA apenas es considerado una variante del Clase A, y se le da un trato prácticamente de coche independiente. El CLA Shooting Brake marcará las distancias y se equipará con todo lo necesario para ser lo que estás pensando: una versión reducida y contenida del CLS Shooting Brake. Un familiar estilizado y de alto carácter, que a su vez también servirá de escalón previo para el Clase C Estate, que en la nueva generación ganará en tamaño y proporciones.

Destinado a debutar a principios del próximo año, el Mercedes CLA Shooting Brake estará disponible con la misma gama de motores que el CLA estándar, incluyendo la variante de AMG Performance, con sus respectivos 360 caballos de potencia en un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros.

Más fotos espía: WCF

 

 

Si te interesa esta noticia...