Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes E 63 AMG superará los 600 caballos, la tracción total será estándar

0

Mercedes-Benz lleva varios años desarrollando el que será la próxima generación del Clase E. La berlina por excelencia de la marca alemana con la que compite en el segmento E. El modelo actual lleva a la venta más de seis años y Mercedes la renovará por completo a principios del próximo año. Si ya teníamos constancia y la prácticamente confirmación oficial de que el Clase E estándar hará una primera aparición en el Salón de Detroit, podemos dar ahora un paso más y abrir la puerta a una presentación oficial de la variante Mercedes-AMG en el primer cuatrimestre del 2016, es decir, en el Salón de Ginebra.

Y es que el Mercedes-AMG E 63 que veremos arrancar las ventas el próximo año dará un salto espectacular frente a al actual E 63 AMG. Más allá de cambios esenciales como por ejemplo la vuelta del E 63 AMG Coupé, del cual te hablaremos más adelante, Mercedes y AMG Performance tienen entre manos la sustitución del actual 5.5 litros de ocho cilindros en favor de un nuevo motor derivado y potenciado a raíz del actual AMG GT. Es decir, un V8 Twin Turbo de 4.0 litros que además de ser más liviano y eficiente que el actual ocho cilindros, también será mucho más potente puesto que alcanzará los 600 caballos. Y esta cifra, es entrar directamente en otra liga. 

La tracción total será estándar, no habrá otra

Mercedes-Benz E 63 AMG Limousine, (W212) Facelift 2013

Mercedes ya confirmó que el actual E 63 AMG se ha vendido casi en su totalidad con la tracción total 4MATIC, habiendo muy pocas unidades con tracción trasera, y eso a pesar de que cuenta con “sólo” 510 caballos. Tiempo atrás y en conjunto con las informaciones que fueron llegando en torno al próximo BMW M5, del que también se da por hecho que se ofrecerá con tracción xDrive desde el primer momento, es lógico y un paso obligatorio que vaya a quedarse relegada la opción de propulsión. Ambas berlinas alemanas superarán los 600 caballos y a partir de esta cifra, exprimir el chasis y sacar las mejores prestaciones sobre circuito con tanta potencia a las ruedas traseras es un impedimento más que una ventaja. El nuevo Mercedes-AMG E 63 acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos, y la mejora frente a los 3.6 segundos del modelo actual no se conseguirán por obtener más potencia… sino por distribuirla equitativamente a las cuatro ruedas.

Junto al V8 Twin Turbo de 4.0 litros, Mercedes instalará una transmisión automática de 9 velocidades que además de mejorar la capacidad de aceleración, también servirá para disminuir aún más las emisiones contaminantes y el consumo de carburante. No olvidemos que a pesar de contar con cifras de deportivo de alto calibre, también será una berlina apta para el día a día.

Dará vida al AMG E 63 Coupé, ¿qué más podemos pedir?

La presente generación del Clase E Coupé tocó techo en el E 500, Mercedes-Benz no comercializó una variante AMG-Performance sobre el coupé, y esto es algo que no terminó de gustar a los más puristas. Sin embargo, con el BMW M6 en el punto de mira y con un chasis mucho más eficiente y capaz, será la hora de ver el gran coupé de vuelta. Y por todo lo alto.

Relacionado