El Nissan 400Z contaría con un V6 con doble turbocompresor y más de 400 CV

0

El sucesor del Nissan 370Z se está haciendo de rogar. El modelo se continúa comercializando a día de hoy, pero con unas ventas que son casi testimoniales debido a su veteranía: lleva casi 12 años en el mercado, aunque bien es cierto que gracias a eso permite también ofrecer un precio muy competitivo para sus características. Lo mismo sucede con el GT-R, si bien en este caso no está previsto su relevo a corto plazo.

Ya en Septiembre de 2018 la compañía nipona anunció un sucesor del modelo, pero sin embargo, casi dos años después, los detalles relativos a ese relevo continúan siendo todavía una incógnita. Ahora, Autocar vaticina lo que serían algunos de los datos que caracterizarán a este relevo. Y… ¿qué podemos esperar de él?

Bajo el nombre de 400Z, este nuevo deportivo de propulsión trasera continuaría apostando por un motor de seis cilindros en V, pero en este caso, ya no sería atmosférico, sino que recibiría dos turbocompresores, además de reducir su cilindrada hasta los 3.0 litros. Concretamente, se trataría del mismo bloque que el empleado en el Infiniti Q60 y en su caso entrega 405 CV y 475 Nm de par. Eso sí, en el coupé premium sólo viene con una caja de cambios automática de siete velocidades, pero afortunadamente, en el 400Z además de con esta caja también se pondría a disposición una caja de cambios manual para los más puristas.

En el caso del 400Z, encontraríamos un modelo más ligero y con una puesta a punto mucho más deportiva, algo que le dotaría de unas prestaciones mejores que los 0-96 km/h en 4,5 segundos que encontramos en el coupé premium. E incluso, podría llegar una versión más radical firmada por NISMO tal y como ocurre con el 370Z, con algunas mejoras mecánicas y estéticas.

Y ahora la pregunta que más te interesa: ¿cuándo lo veremos? Desde la publicación británica apuntan a que será en los próximos 12 meses, si bien es cierto que la crisis del coronavirus puede cambiar (y mucho el paradigma) en la industria, así que estaremos expectantes a las novedades de Nissan.

 

You might also like