El Nissan GT-R 2022 hace aparición en Japón: ¿Qué pasa con Europa?

0

Nissan ha presentado en el mercado nipón el Model Year 2022 de su deportivo de altos vuelos, el GT-R, un modelo que recordemos, lleva desde el año 2008 en el mercado y se ha mantenido hasta la fecha con algunas actualizaciones. Curiosamente esta puesta al día sólo ha anunciado su puesta en marcha comercial en Japón a partir del mes de Octubre, pero sin noticias para el resto de mercados.

Una de las novedades más destacadas es la llegada de dos nuevos colores en la gama, como el Milennium Jade y el mítico Midnight Purple, que estuvo disponible en algunos Skyline GT-R y que a día de hoy es uno de los colores más deseados, motivo por el cual Nissan ha decidido también ofrecerlo en el GT-R.

El Nissan GT-R 2022 hace aparición en Japón: ¿Qué pasa con Europa?

Otra de las novedades es la llegada de dos series especiales, como los GT-R Premium Edition T-Spec y GT-R Track Edition Engineered by Nismo T-spec. Ambas están limitadas a 100 unidades y vienen de serie con un alerón trasero en fibra de carbono, cubierta especial para el motor V6 biturbo además de frenos carbocerámicos. Pero… ¿cuáles son las diferencia entre ellas?

El Nismo T-Spec tiene un enfoque más racing, al contar con techo y tapa de maletero en fibra de carbono, por lo que a priori debería lograr recortar algún que otro kg de peso del conjunto. El T-Spec, por su parte, cuenta con unas llantas de aleación Rays más ligeras en 20 pulgadas pintadas de color dorado, así como una suspensión mejorada.

Bajo el capó, encontramos el VR38DETT de 3.8 litros V6 con doble turbocompresor y 570 CV así como 633 Nm de par máximo, transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades.

También podría gustarte