El Nissan Navara dejará Europa en el año 2022

0

Como ya sabíamos, con el cierre de la planta de producción de Nissan en Barcelona que se hará efectivo en Diciembre de 2021, esto supondrá también una reorganización estratégica del catálogo dentro de Europa. Algo que impactará sobre el Navara.

Sin embargo, el recién presentado lavado de cara del mismo en el mercado sudafricano ya hacia entrever que no había un interés por parte de la marca en traerlo a Europa. Y ahora es cuando finalmente la firma nipona ha revelado la estrategia que tiene al respecto.

El Nissan Navara dejará Europa en el año 2022

En concreto, no traerán un reemplazo de la Navara en Europa, de forma que cuando finalice la producción del modelo actual, desaparecerá de la gama europea, esto será en algún momento del año 2022. Y todo ello pese a que incluso tendrían la opción de importar el Navara mediante la planta de Tailandia, pero las bajas ventas del segmento en Europa no lo hacen viable: tan sólo se registraron 116.280 unidades vendidas el último año y sus primos los Renault Alaskan y Mercedes Clase X corren la misma suerte, debido a que esto es algo transversal.

El Nissan Navara tiene una gran historia en Europa que se remonta al año 1985 cuando fue lanzado e incluso llegó a ser producido en Grecia para abastecer al mercado local. Para bien o para mal los tiempos cambian y con ellos, las tendencias de compra en el mercado.

También podría gustarte