El Nissan Qashqai 2021 no contará con motores diésel

0

Uno de los superventas en Europa por parte de Nissan como es el Qashqai también dirá adiós al diésel como parte de la estrategia de electrificación de la marca, donde esperan que un 50% de los modelos en Europa en 2024 estén electrificados. En su lugar, ofrecerá motores térmicos e híbridos, incluyendo una variante e-Power de 190 CV.

Es por ello que el nuevo Qashqai cuya presentación está programada para primavera de 2021 estrenará en primicia una versión e-Power compuesta por un motor térmico 1.5 gasolina de 157 CV, unido a un motor eléctrico y una batería de alto rendimiento que permite ofrecer una potencia conjunta de 190 CV y un par máximo de 330 Nm. Es un híbrido no enchufable, por tanto, su batería no es capaz de ofrecer más de 4-5 kilómetros de autonomía.

Entonces… ¿cuál es la diferencia fundamental respecto a los híbridos (HEV) convencionales? Que su motor eléctrico es el que impulsa las ruedas -del eje delantero- y el motor de combustión se usa para cargar las baterías. Esto supone que el motor gasolina siempre funciona en un régimen óptimo, logrando reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

A la hora de conducirlo, contaremos con una de las características de los vehículos eléctricos como es la entrega de par instantánea y una mayor sensación de aceleración, ya que ofrece una aceleración lineal sin interrupciones. Promete un consumo en ciclo combinado de 5,3l/100 km con unas emisiones de CO2 de 122 g/km. Contará con tres modos de conducción (Normal, Sport y Eco), pudiendo además en todos ellos activar el modo B para incrementar la retención cuando levantamos el pedal del acelerador.

Está previsto también que este nuevo Qashqai cuente con una versión de hibridación ligera, donde el motor 1.3 DiG-T de gasolina contará con tecnología de hibridación ligera de 12 voltios conocida bajo el nombre de ALiS (Advanced Lithium-ion Battery System, o sistema avanzado de batería de iones de litio) y que aportará un extra de par al acelerar, recupera energía en deceleraciones y apaga el motor de combustión por debajo de 18 km/h, además de reducir en 4 g/km las emisiones de CO2.  Estará disponible con versiones de 140 y 158 CV, con caja de cambio manual de 6 velocidades o una automática Xtronic de tipo CVT (sólo en el más potente), además de tracción delantera o 4WD (esta última sólo en la versión de 158 CV).

También podría gustarte