El nuevo Alfa Romeo Giulia será 100% eléctrico

0

El Alfa Romeo Giulia tendrá relevo, tal y como ha confirmado el propio CEO de la firma, Jean-Philippe Imparato. Eso sí, con varios matices: será el único Alfa Romeo no SUV de la gama al confirmar en paralelo que el Giulietta no tendrá sucesor… y además, será 100% eléctrico, no existiendo versiones de combustión ni híbridas en la oferta.

La actual generación del Giulia fue lanzada al mercado en el año 2015 y es actualmente una de las opciones más interesantes en términos de deportividad dentro del segmento, tanto por su comportamiento en las versiones más accesibles, así como en las más potentes y radicales, como los Veloce, Quadrifoglio Verde, GTA o el espectacular GTAm. Sin embargo, y aún con todo este despliegue en el catálogo del modelo, sus ventas no son precisamente la referencia del segmento, sino todo lo contrario.

El anuncio del Giulia 100% eléctrico no debería sorprender a nadie, puesto que recientemente ya anunciaron que serán una firma 100% eléctrica para el año 2027, por lo que no tendría sentido que su relevo generacional se lanzase al mercado también con motores de combustión interna. De esta forma, el futuro catálogo quedará conformado por el Brennero como el SUV más accesible, el Giulia como la única berlina, el Stelvio como SUV de tamaño mediano, otro SUV de mayor tamaño similar a los BMW X5 y X6 e incluso, un futuro -e hipotético- sedán de gran tamaño que competiría directamente con el Mercedes-Benz EQS aprovechando el posicionamiento de firma premium global con el que pretende dotarle Stellantis.

 

También podría gustarte