Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi Q5 contaría con una variante RS de 2.5 litros y 400 CV

0

Audi se encuentra ultimando el desarrollo de la segunda generación del Q5, que llegaría presumiblemente al mercado a finales del próximo año 2016, anticipándose poco antes en el Salón de París. Y… ¿qué te podemos contar sobre él?

Pues a priori, que empleará la nueva plataforma MLB Evo sobre la que asientan modelos como el nuevo A4 o Q7, su longitud crecerá en torno a los 7 centímetros, así como su distancia entre ejes, mientras que de forma simultánea, gracias a un uso más extenso del aluminio en su construcción, reducirá el peso del conjunto sobre los 80-100 kg de media.

De acuerdo a los últimos rumores publicados por Autobild, aunque contará con variantes S y RS, se han ‘mojado’ con información referente a esta última variante, que estaría dotada de un cinco cilindros de 2.5 litros sobrealimentado con una potencia de 400 CV enviando la potencia a las cuatro ruedas a través de una tracción integral Quattro y una caja de cambios automática.

Por debajo de esta motorización, encontraremos una amplia gama de motores, con opciones gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, así como una versión híbrida enchufable e-tron con una configuración muy similar a la vista en el A3 e-tron. No faltará tampoco una dotación mucho más completa, con la llegada de elementos como el cuadro de relojes digital ya existente en otros modelos de la firma, faros matrix LED, sistema de infoentretenimiento evolucionado, como algunos de los elementos más destacables.

PD: La imagen es una recreación por ordenador

Si te interesa esta noticia...