Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Audi Quattro podría basarse en el A6

0

audi-quattro

Cuando tan sólo quedan un par de semanas para que se celebre un año más el Salón del Automóvil de Franfurt nos enteramos de nuevos y suculentos detalles que nos hablan de un vehículo como el Audi Quattro, un proyecto que muchos pensábamos estaba totalmente descartado pero que parece más vivo que nunca.

Según ciertos rumores lanzados por Autobild, al parecer los diseñadores de Audi han creado un prototipo único, un modelo de estilo mucho más radical a ese modelo que presentaron hace ya bastante meses y que dejaron a prácticamente todos los aficionados “con la boca abierta”. Por el momento no se conocen más detalles aunque si entramos en el mundo de los rumores…

El nuevo Audi Quattro estará basado en el Audi A6

Según tenemos entendido, al parecer el prototipo medirá aproximadamente unos 4.6 metros de largo, medida suficiente para desarrollarse sobre la misma plataforma que monta hoy día el Audi A6, una plataforma que habría sido mejorada para ofrecer prestaciones de infarto. Lamentablemente el Audi A6 no es precisamente un vehículo ligero aunque gracias al uso extensivo de fibra de carbono y aluminio los ingenieros de la compañía alemana habrían conseguido un vehículo de 1.200 kg.

Mecánicamente, como es de suponer, se apuesta por el V8 de 4.0 litros “marca de la casa”, un bloque de ocho cilindros que gracias a un sistema de sobrealimentación twin-turbo podría llegar a desarrollar 600 caballos y 800 Nm de par máximo. Gracias a este motor y al rápido funcionamiento del cambio S-Tronic este vehículo podría acelerar de 0 a 100 km/h en unos tres segundos.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...