El nuevo Audi RS3 llevará el Torque Splitter de serie: ¿Qué es?

0

Hasta el 19 de Julio no podremos conocer en detalle los nuevos Audi RS3 Sportback y Sedán, pero la firma de los aros continúa revelando algunos de los detalles del que está llamado a ser uno de los hothatches definitivos. ¿Qué nos traerán para lograrlo?

Para empezar, una potencia de 400 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 500 nm entre las 2.250 y 5.600 rpm, extraídos por supuesto del laureado 2.5 TFSI de cinco cilindros, con tracción quattro y caja de cambios S-Tronic de siete velocidades. Pero además, hay una importante novedad: el Torque Splitter.

Este sistema permite una vectorización activa y variable del par entre las ruedas del eje trasero, sirviéndose de un embrague multidisco controlado electrónicamente en ambos ejes. Lo que consigue con ello es poder aumentar el par sobre la rueda trasera exterior, reduciendo de esta forma la tendencia al subviraje, y en este caso, si trazamos una curva a izquierdas, se transmite el par a la rueda trasera derecha y viceversa. En línea recta lo reparte por igual entre ambas ruedas.

El nuevo Audi RS3 llevará el Torque Splitter de serie: ¿Qué es?

Aún más interesante es que gracias al Audi Drive Select, podremos realizar derrapes controlados al aplicar todo el par a una sola de las ruedas traseras. Para ello, contará con siete modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency, RS Individual, RS Performance y RS Torque Rear. Estos modos modifican el sistema Torque Splitter, respuesta de motor, transmisión, dirección, tarado de amortiguadores y mariposa de los escapes.

Prestacionalmente, realizará el 0-100 km/h en 3,8 segundos, siendo tres décimas más rápido y podrán alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h, pudiendo de manera opcional deslimitarlo hasta los 280 km/h. Y si además optamos por el paquete RS dynamic y frenos cerámicos, llegará a alcanzar los 290 km/h.

También podría gustarte