El nuevo BMW iX3 ya calienta motores: últimos detalles

0

Del BMW iX3 hemos hablado largo y tendido durante estos últimos años. Podríamos definirlo como el proyecto más importante de BMW en el mercado emergente de los eléctricos, mucho más que lo visto hasta el momento por la firma, como el i3 o el híbrido i8. El BMW iX3 se catapultará como el verdadero súper ventas de BMW en este sector, y es por ello, que todo debe estar acorde a lo esperado.

Habiendo visto ya el prototipo pre-producción y anticipos oficiales -en pantalla- del modelo definitivo tapado con camuflaje, vamos apostillando detalles y apuntes muy interesantes tales como el hincapié que BMW está llevando a cabo en aspectos del iX3 que van incluso en aspectos como las llantas, fabricadas para ahorrar hasta un mínimo porcentaje de consumo de energía, y poder ayudar a conseguir los más de 440 kilómetros de autonomía previstos con los que el SUV compacto alemán llegará al mercado europeo, y también español.

Es interesante destacar que el BMW iX3 compartirá diseño y chasis con el X3 estándar, es decir, el nuevo X3 será en su totalidad un conjunto de gran crossover con motores gasolina y diésel, una opción híbrida, y también la variante eléctrica. La fabricación y producción del nuevo iX3 se llevará a cabo en China, un dato que BMW confirmó hace dos años y que pone sobre la mesa la colaboración de BMW con gigantes asiáticos, como Brilliance Automotive. Ambas marcas trabajarán juntas la producción del eléctrico.

El pack de baterías del BMW iX3 será de 74 kW/h de capacidad y la potencia neta que entregará será de 286 caballos, con un par máximo de 400 nm. La potencia se entregará íntegramente al eje trasero a través del tren de propulsión eDrive de BMW, aportando un único motor eléctrico.

El nuevo BMW iX3 ya calienta motores: últimos detalles

Si te interesa esta noticia...